domingo, 25 de marzo de 2012

ThreeDee-You y las miniaturas

Si a veces hasta parece que hemos perdido la capacidad de sorprendernos ¡Pero ThreeDee-You es algo sorprendente, de verdad!
Si hace casi doscientos años, cuando se inventó la fotografía, daguerrotipo por aquel entonces, nadie comprendía muy bien cómo era posible conseguir pinturas sin pinceles, ahora pasa lo mismo con la escultura: nadie entiende muy bien cómo es eso de hacer esculturas sin cinceles…  Por eso ThreeDee-You se inspiró en lo que le pasó a la pintura hace casi doscientos años y a su escultura la llama Foto-Escultura.

No es que técnicamente se parezcan la Fotografía y la Foto-Escultura, sino que para conseguir una Foto-Escultura hay que posar unos segundos en el estudio de ThreeDee-You. Este posado en un estudio es el que ha inspirado el nombre Foto-Escultura, porque recuerda eso de ir a un estudio a fotografiarse que antes era tan habitual y que hoy en día está más limitado a los mundos de la moda y la publicidad.

Pero aunque a los ojos del cliente el servicio que presta ThreeDee-You tiene ese toque de antiguo, la tecnología que usa la empresa está entre lo más avanzado del mundo del 3D, tan en boga ahora en el cine y la televisión. En los dos segundos y medio de cada toma ThreeDee-You coge toda tu imagen volumétrica en color, 360º a tu alrededor, algo casi mágico. Y más tarde se produce una pequeña escultura en color, con un material de alta tecnología que sin embargo vuelve a tener algo de antiguo: al tacto se parece al biscuit.
Estas paradojas son típicas de ThreeDee-You, empresa que supo aunar como nadie lo antiguo y lo moderno para reinventar los estudios de fotografía a los que habíamos dejado de ir por la vulgarización de las cámaras fotográficas.

Y esta reinvención del estudio fotográfico nos permite recuperar la experiencia de preparase para inmortalizarse: uno piensa que se va a poner, piensa como se va a poner, hasta piensa donde se va a poner… posa, mantén la sonrisa, fija la mirada. Y cuando se quiere hacer un grupo se prepara la pose de cada uno para que al juntar las figuras se recree la situación original. Sin duda un evento divertido, tanto si uno lo hace por su cuenta, en familia o con un grupo de amigos.

Y el resultado de todo este proceso es al fin y al cabo una Foto-Escultura, una estatuilla, de alguien que uno conoce y quiere  y que conservará como uno de sus bienes más preciados. Más que un objeto uno se llevas un poco de la persona, su pose, su gesto, su ropa, su expresión… Por eso uno de los lemas más conocidos de ThreeDee-You es “recuerdos sólidos” porque eso es lo que hace ThreeDee-You: solidifica los recuerdos. Por eso tantos niños se pasan por ThreeDee-You, para que el recuerdo no se borre con el paso del tiempo.
Como es tan sorprendente lo que hace ThreeDee-You otro de los lemas que usa la empresa, quizá el que más gracia hace a los clientes, es “Te vas a quedar de piedra”. Y por eso se hacen tantos regalos de Foto-Esculturas bajo la forma de Cheques-Regalo para que quien lo recibe se pase por el estudio a inmortalizarse. Otro lema muy apreciado es “Te mereces un monumento” pues ahora la escultura está al alcance de prácticamente cualquier persona.

“Ponte en tu tarta” es la frase que usa ThreeDee-You para recordar que las Foto-Esculturas son las figuras para tarta de boda, comunión y cumpleaños, más originales, personales y únicas. Al fin y al cabo son retratos de los mismísimos protagonistas del evento y se convierten en el tema de todas las conversaciones de los invitados. De hecho muchos novios comentan que los invitados se hacen más fotos con las esculturas que con ellos mismos… ThreeDee-You tiene una web especial sobre figuras para tartas: www.ponteentutarta.com.
Y, ¿cómo no?, “Ponte en tu casa”. Ahora los miniaturistas y aficionados a las casas de muñecas (y de los dioramas, y a los belenistas) pueden convertir en realidad ese sueño de habitar las casas y escenas que han creado con esa característica atención y amor al detalle. Tal y como somos, vestidos de época, recreando situaciones, mil y una maneras de retratarse para “encajar” en ese decorado diseñado con anterioridad. Algunos aficionados a las casas de muñecas y a los dioramas están también diseñando ya sus creaciones en función de las foto-esculturas que han encargado o encargarán a ThreeDee-You.

Las Foto-Esculturas de ThreeDee-You aportan, además de esta fuerte componente emocional de tener a los seres queridos en la obra de uno, un realismo que hasta ahora no conocíamos en la oferta de habitantes para las casas de muñecas. Uno puede vestirse de época o no, puede estar de pie o sentado, ocioso u ocupado en algo. El nivel de realismo no deja a nadie indiferente.

ThreeDee-You tiene 5 escalas de producción habituales. Como ninguna de ellas coincide con la escala 1:12 cuando al encargar una escultura debe indicarse que la escultura debe producirse a esa escala porque s va a poner en una casa de muñecas o en un diorama. En ThreeDee-You ya saben perfectamente lo que tienen que hacer. Y si uno no está seguro de lo que quiere hacer, sólo hay que preguntarles, son expertos en lo que hacen y comprenden perfectamente el mundo del miniaturismo, de los dioramas y de los belenes. Siempre ayudarán a conseguir el resultado que deseado.

Por todo esto y por el interés que la foto-escultura está cosechando en los distintos ámbitos del mundo del miniaturismo (casa de muñecas, dioramas y belenismo) ThreeDee-You acaba de estrenar una nueva web temática dedicada exclusivamente al uso de las foto esculturas como miniaturas para habitantes de casas de muñecas, protagonistas o figurantes de dioramas y figuras de Belén: www.ponteentucasa.es. Mucha información, muchas fotos y vídeos, ideas con las que los miniaturistas seguramente disfrutarán.

ThreeDee-You
Foto-Escultura
C/ Hortaleza, 9 – 3d
28004 Madrid

Teléfono: 915 218 440
Lunes - Sábado : 10:00 - 21:00
Domingo y festivos: 12:00 - 21:00
Metro: Gran Vía, Chueca, Tribunal, Sol, Callao, Sevilla
Aparcamiento: Vázquez de Mella